El ayuntamiento de Rincón de la Victoria trabaja en la desinfección y desratización de la red de saneamiento en el municipio
El objetivo es eliminar las plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de colectores de pluviales y fecales ante la proximidad de la temporada de verano
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón
de la Victoria ha informado de las actuaciones en el marco de la campaña anual
de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado en el municipio,
según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz (PP).
Los trabajos, que comenzaron la pasada semana, tienen como objetivo eliminar las plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado, es decir, "evitar la presencia de plagas favorecidas por las altas temperaturas de los meses de verano en el registro de la red general municipal de saneamiento y pluviales", explica Díaz. Las tareas se están desarrollando a través de la entidad concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, Hidralia.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de estos trabajos "para garantizar unas condiciones óptimas de salubridad en las vías públicas de nuestro municipio mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente y las personas. La salud pública es una prioridad para este Equipo de Gobierno".
En cuanto a las zonas a tratar, el concejal ha informado que los trabajos se han dividido en 16 zonas o sectores compuesto por una red de alcantarillado con 163 kilómetros de red de fecales, 88 kilómetros de red de pluviales, 7.899 pozos, 4.506 Imbornales y 1.861 arquetas domiciliarias. Las tareas se realizan con tratamientos con biocidas.