El Ayuntamiento de Torrox destina 600.000 euros a la creación de 48 puestos de trabajo
Se trata del Plan de Empleo Municipal cuyos beneficiarios tendrán contratos a jornada completa durante 6 meses y que ha sido posible por el superávit presupuestario de 2019
l Ayuntamiento de Torrox contratará a 48 personas para
realizar trabajos en el municipio, tal y como recoge el Plan de Empleo Municipal.
Estas incorporaciones están reconocidas como de atención a las necesidades urgentes
y excepcionales derivadas de la crisis provocada por la Covid-19. Los contratos
serán a jornada completa y de seis meses de duración, lo que supondrá una
inversión de 600.000 euros para el consistorio del municipio, lo que repercutirá
en la prestación de mejores servicios por parte del órgano público.
Concretamente, los 48 puestos que se solicitan por parte del Ayuntamiento de la localidad son de oficiales (4) albañil (4), jardinero (4), pintor (4), fontanero (4), electricista (4), carpintero (3), mozo de almacén (1), auxiliar administrativo (7), administrativo (5), técnico medio A2 (4), técnico medio A1 (4) y técnico superior A1 (4).
La concejala de Hacienda, Paula Moreno, ha destacado que en ese marco se han elaborado las bases reguladoras del Plan de Empleo Municipal "el primero que como tal se lleva a cabo en el consistorio" y que viene a complementar la bolsa de empleo anual del Ayuntamiento, y sirve de apoyo además al Programa de Bienestar Social para las familias en riesgo de exclusión.
En esa línea, la edil ha señalado que "desde el equipo de gobierno son conscientes del impacto de la crisis del coronavirus en la economía de los vecinos del municipio, así como para negocios y establecimientos que al comienzo tuvieron que cerrar, por el cual se han perdido muchos puestos de trabajo.
Moreno ha especificado que el coste de las contrataciones será de 600.000 euros y que será sufragado por el consistorio, mediante un expediente de aplicación del superávit presupuestario de 2019, ya que el Gobierno permite a los ayuntamientos destinar esa partida presupuestario para costear el proceso de desescalada, así como la reconstrucción social y económica por el COVID-19.
Por último, la concejala de Hacienda ha explicado que además de estos 48 puestos de trabajo que se sufragará íntegramente a cargo de las arcas consistoriales, gracias al Plan Aire de la Junta de Andalucía y de los 250.000 euros que va a recibir el Ayuntamiento, se generarán otros 26 empleos más en el municipio.
Por su parte, el alcalde, Óscar Medina, ha destacado que "los vecinos de Torrox necesitan reactivar su economía y desde el consistorio vamos a dar respuesta a estas necesidades a las que nos enfrentamos ahora, por eso estamos poniendo en marcha políticas activas para generar empleo que van a suponer un impacto en nuestra sociedad".
Requisitos a cumplimentar
Se trata de una oferta de mejora de empleo, por lo que para poder acceder a ellos no será requisito encontrarse en situación de desempleo en el momento de solicitarlo, o haber causado baja con anterioridad en el régimen de autónomo. Además, entre los requisitos, se debe estar en posesión de la titulación correspondiente.
Las solicitudes, que serán de un máximo para dos puestos por solicitante, deberán presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, y en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa en horario de 10 a 14 horas, en el plazo de un mes desde su publicación. Finalmente, la selección se llevará a cabo mediante baremo y entrevistas personales y una prueba práctica.