El PP de Nerja critica a Rosa Arrabal por no participar en el Plan de Choque Municipal

11.05.2020

Los populares creen que con el PSOE al frente del Ayuntamiento "nunca hubiera existido ningún proyecto contra el coronavirus"

El portavoz del PP en Nerja, Jonathan Méndez
El portavoz del PP en Nerja, Jonathan Méndez

El portavoz del PP de Nerja, Jonathan Méndez, ha calificado de "absurdas" las excusas de Rosa Arrabal para justificar que el PSOE no haya formado parte del Grupo de Trabajo ni apoyado el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado en el último pleno celebrado en el municipio de Nerja.

Estas declaraciones vienen precedidas después de que la líder socialista afirmase que para que su equipo forme parte del grupo de trabajo "es imprescindible la asistencia de los técnicos municipales, el interventor y la secretaria, para que pueda asesorarnos en materia económica y jurídica sobre las medidas más eficaces e inmediatas". "En el momento que los técnicos estén presentes, volveremos" rezaba el comunicado.

Ante estas afirmaciones, el portavoz popular ha señalado que todos los partidos "han aparcado sus diferencias y están arrimando el hombro para poner en marcha las cerca de 40 medidas para combatir esta crisis". "Deberían escuchar a su secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, que abogó por alcanzar pactos independientemente de quien gobierne" ha señalado Méndez.

Respecto a la participación de técnicos en el Grupo de Trabajo, el portavoz ha recordado que "se han tomado decisiones políticas y que cuando llegue el momento los técnicos intervendrán en los informes que tengan que emitir", a lo que ha añadido que "el PSOE, habiendo gobernado, sigue sin conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, así le ha ido a Nerja durante cuatro años con Rosa Arrabal".

"Mientras Arrabal hunde al PSOE con su incapacidad y pocas ganas de trabajar, el Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox han actuado con celeridad, conscientes de la situación, impulsando este Plan de Choque que ayudará a todos los vecinos de Nerja y Maro", ha finalizado Méndez