IU Torrox presenta un plan para incentivar y reactivar el comercio local
En el documento se recogen hasta ocho medidas basadas, en su mayoría, en una campaña publicitaria donde se permita potenciar a los establecimientos del municipio, así como de diversas ayudas económicas
Desde que se inició el estado de alarma, el pasado 14 de marzo,
muchos son los negocios y comercios que se han visto obligados a echar el cierre,
lo que ha provocado un parón económico sin precedentes. Debido a tal situación,
con diversas las administraciones y organizaciones que se han puesto en marcha
para intentar paliar las consecuencias de esta crisis.
Por eso, desde Izquierda Unida de Torrox han llevado a cabo un plan para incentivar y reactivar el comercio local del municipio. Una serie de medidas donde lo primordial que cuente con la colaboración de "asociaciones empresariales y representantes de comercios locales".
"Desde IU planteamos una propuesta inicial con ocho medidas basadas en una campaña publicitaria que implicaría a toso los negocios del municipio, a sus vecinos, al Ayuntamiento y a Radio Torrox" ha señalado María José Prados, coordinadora local de la formación y concejala por IU en la Corporación Municipal.
La idea planteada se basa en la creación de un 'hashtag', como por ejemplo #yocomproenmipueblo, así como la realización de vídeos o entrevistas por los distintos comercios locales y publicidad a través de la radio local Radio Torrox.
"Al mismo tiempo también se plantean una serie de ayudas económicas para el pequeño comercio destinadas a la adquisición de material de protección y seguridad de la salud" ha señalado Prados.
Según ha manifestado la coordinadora, "ahora es el momento de arrimar el hombro, de que la ciudadanía local apoye y salve al comercio local, pero igualmente, echo de menos que el gobierno local no esté actuando ya en este sentido. Debe ser la administración local la encargada de tomar y potenciar medidas en este ámbito, es el momento de ser originales, de trabajar conjuntamente para reactivar nuestra economía, nuestros negocios locales y el empleo local".