Juan Carlos Trujillo, del Playas de Torre del Mar, gana en la XXVI Medio Maratón de Almería en la modalidad de silla de ruedas
Sudor, sol y gloria: el deportista torreño se consolida entre los mejores corredores andaluces tras un inicio de temporada espectacular
Impresionante el ambiente vivido ayer en Almería, que desde el primer rayo de sol, se vestía de épica, en una jornada de domingo en la que miles de personas con dorsal y corazón salieron a conquistar no solo una meta, sino a sí mismos. La XXVI Media Maratón 2025 no fue solo una carrera: fue un grito colectivo de superación, una fiesta de esfuerzo, coraje y orgullo. El Paseo Marítimo fue el gran escaparate para disfrutar de cada zancada, ya que había deportistas que iban directamente a por la prueba y otros que prefirieron disfrutar del clima y del ambiente. El público empujaba con su energía a corredores que, entre el sudor y la emoción, escribían su propia historia de una carrera que no para de crecer y este año sube un 17% su participación con respecto a 2024.
Un evento multitudinario que con salida en la calle Alcalde Santiago Martínez, recorrió los puntos más emblemáticos de la capital almeriense antes de la meta situada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que refuerza su impacto económico en Almería, lo que la consolida como una de las pruebas más importantes y veteranas de la provincia de Andalucía.
Y entre estos 2.000 corredores, destacar la presencia entre ellos de Juan Carlos Trujillo, corredor en silla de ruedas del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, que tras hacer un espectacular tercer puesto en la siempre exigente Medio Maratón de Sevilla y vencer recientemente en Torremolinos, se presentaba en la salida de Almería con el objetivo de seguir demostrando que se encuentra en un magnífico estado de forma y así lo demostró, consiguiendo subir a lo más alto del podium almeriense, clasificándose en primer lugar en la especialidad de sillas de ruedas con un sensacional crono de 01:33:03.
A su llegada a meta, el corredor de Torre del Mar declaraba que "ha sido todo un orgullo para mí volver a llevar el nombre de mi pueblo a esta cita con tanto prestigio tanto para atletas nacionales como internacionales. Supone toda una alegría haber vuelto con esta ilusión y que mis compañeros de club, amigos y familiares estén siempre ahí, prestándome su apoyo en este inicio de temporada". Trujillo ha señalado que "después de esta climatología tan primaveral que invitaba a hacer un buen tiempo disfrutando del numeroso público que se ha dado cita para vernos pasar, ya estoy pensando en los 101 kilómetros de La Legión de Ronda, uno de mis próximos retos y para lo que estoy entrenando muy duro ".