La Junta del Gobierno Local de Nerja aprueba el convenio de ayuda a familias con menores en riesgo o desprotección

25.05.2020

En la reunión también se ha planteado el suministro e instalación de una nueva dotación de módulos de aseos y duchas en las playas del municipio

Playas de Nerja
Playas de Nerja

El Ayuntamiento de Nerja ha celebrado en el día de hoy, 25 de mayo, la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el Convenio de Cooperación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con menores en situación de riesgo o desprotección para el ejercicio 2020-2021.

El programa estará dotado de 173.905,92 euros, de los cuales 88.806 euros provienen de la Junta de Andalucía y el restante de la aportación municipal. Este dinero irá destinado a la cofinanciación del Equipo de Tratamiento Familiar del municipio compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y una educadora social, que trabajan en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Daniel Rivas, concejal de Servicios Sociales, ha valorado de forma positiva la dotación económica del Programa, que "permitirá reforzar el servicio que se presta a las familias con menores con necesidades especiales.

Dotación en playas

En la reunión mantenida también se ha abordado la aprobación de una nueva dotación de módulos de aseos y duchas repartidas por el litoral del municipio nerjeño, por un importe de 198.440 euros.

El concejal de dicha área, Francisco Arce, que este procedimiento quedó paralizado tras declararse el estado de alarma el pasado 14 de marzo y que ahora se ha retomado "cuando la normativa lo ha permitido", aunque, según el edil, "esperan llegar a tiempo para su instalación". "Los módulos sustituyen a los existentes en las playas El Playazo, El Chucho, El Salón, Calahonda y Maro" ha declarado.

Arce también ha resaltado que "esta mejora es muy necesaria en este momento en que la higiene y unas instalaciones sanitariamente seguras son fundamentales por la crisis que estamos viviendo con el coronavirus".