La Organización Mundial del Aguacate prevé un incremento en el consumo de un 20 por ciento

15.06.2020

La Institución celebra por tercer año consecutivo en España el Mes Mundial del Aguacate, que tiene lugar en el mes de junio con la novedad de un nuevo concepto llamado 'confort food'

Aguacates en la Axarquía
Aguacates en la Axarquía

La Organización Mundial del Aguacate (WAO) prevé que este año el consumo de nuestro país aumente en un 20% respecto al 2019, lo que significaría 14 millones de kilos más a final del ejercicio, con respecto a los 70 millones de kilos del año anterior. La Institución celebra por tercer año consecutivo en España el Mes Mundial del Aguacate, que tiene lugar en el mes de junio, tal y como recoge el portal Fruit Today.

La Institución representa a los principales productores del mundo tanto exportadores e importadores de países como: Estados Unidos, México, Colombia, España, Perú, Zimbabue, Sudáfrica, Tanzania y Mozambique. La misión de la WAO es promover el consumo de aguacate. Por eso en esta edición trae consigo un nuevo concepto llamado 'comfort food' o 'comida reconfortante'. Este término hace referencia a aquellos alimentos que te proporcionan un valor nostálgico o sentimental y se suelen caracterizar por tener un alto nivel calórico, convirtiendo al aguacate en un icono para disfrutar tanto dentro como fuera del hogar. Pero a diferencia de otros 'comfort food´, el aguacate contiene nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y nuestro cuerpo, en especial los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son grasas beneficiosas para la salud.

El aguacate se ha posicionado como un 'comfort food', dando auge en España a esta categoría tan icónica y exclusiva de alimentos. "Su consumo durante estos últimos meses no ha dejado de aumentar en todo el mundo. En España se espera finalizar el año con un crecimiento de un 20% de su consumo respecto al año anterior", ha señalado Xavier Equihua, CEO de WAO. "Sin duda alguna, 2020 va a ser un gran año para el aguacate y arrancamos el Mes Mundial del Aguacate, junio, con diferentes acciones comerciales en retailers de toda Europa, incluyendo Rusia, así como estrenando página web en español".

La WAO que se celebra este año en España, renueva su colaboración con Eroski por tercer año consecutivo. Fuera de España, el Mes Mundial del Aguacate va a estar presente en países como Francia, Italia, Finlandia, Suecia, Alemania o Países Bajos. Como novedad también se celebrará por primera vez en Rusia, uno de los mercados con mayor potencial para la exportación de esta fruta.

La Institución también estrena su página web en español (avocadofruitoflife.com) donde todos aquellos amantes del celebrity de las frutas podrán encontrar desde datos sobre los valores nutricionales y propiedades del aguacate, así como información de dónde se cosecha o recetas de todo tipo.