Los huesos hallados en las batidas en Arenas coinciden con el ADN de Dana Leonte
Aunque ninguna de ellos confirmaría la causa de la muerte de la joven, aún quedan por analizar los restos óseos encontrados en la última búsqueda
La prueba de ADN ha confirmado que la mayoría de lo huesos
hallados en las diferentes batidas realizadas en los montes de Arenas coinciden
con los de Dana Leonte. Desde el pasado mes de septiembre, que el perro de un
vecino hallara el fémur de la joven, la Guardia Civil ha seguido realizando
batidas encontrando diferentes pruebas óseas de las extremidades y la columna,
según informa Diario Sur. Aunque aún quedan por analizar los restos hallados en
la última batida.
Aunque ninguno confirmaría la causa de la muerte, los investigadores sostienen que el fallecimiento de Dana se produjo por un fuerte golpe en la cabeza, que le habría propinado supuestamente su novio con un palo en que el que encontraron un pelo de la joven. Pero aún no hay rastro del cráneo. Ahora, la Guardia Civil espera que se levante el estado de alarma para poder llevar a cabo más batidas y los cazadores vuelvan a retomar la actividad en el monte, lo que pueda ayudar a encontrar más pruebas sobre la joven.
Sergio, el novio y único sospechoso de la muerte de la joven, sigue en prisión preventiva bajo fianza de 17.000 euros que aún no ha pagado, aunque ha solicitado en varias ocasiones la rebaja de la cuantía a 6.000 euros para poder salir de la cárcel. A pesar de ello, el Juez considera que contra Sergio solo hay "pruebas circunstanciales", por lo que de abonar la fianza quedaría libre hasta la celebración del juicio.