Recibe tres puñetazos por pedirle a varias personas que se pusieran la mascarilla en el Paseo de Andalucía de Vélez

24.08.2020

A la espera de celebrarse el juicio tras la denuncia interpuesta por agresión, incumplimiento de la normativa y delito de odio, al ser una persona con discapacidad

Un vecino de Vélez-Málaga ha interpuesto una denuncia tras el incidente vivido hace unos días en al Paseo de Andalucía de la localidad, cuando salió a pasear a sus perros alrededor de las diez de la noche y acabó recibiendo tres puñetazos por pedirle a varias personas que se pusieran la mascarilla, según recoge AxarquíaPlus.

Según ha indicado el denunciante a dicho medio, estas personas se encontraban sentadas en los bancos de la zona del parque infantil. Tras un intercambio verbal, en el que, según indica, le contestan que si se cree "Capitán América o el presidente del Gobierno", y no acceden a colocárselas, llamó a la Policía Local, quienes, según nos relata, en ese momento no tenían agentes disponibles para desplazarse pero le indican que acudirían a la zona en cuanto pudieran.

Es en este lapso de tiempo cuando este vecino de Vélez, militar retirado en acto de servicio que se encuentra con discapacidad, afirma que, tras sentarse en el banco de enfrente, recibe tres puñetazos y una serie de improperios e incluso amenazas por parte de otro varón, que se encontraba en el banco contiguo.

El presunto agresor se marcha cuando, en esta ocasión, llama a la Policía Nacional, habiendo intentado quitarle el teléfono móvil al denunciante, según recoge AxarquíaPlus, puesto que le había hecho unas fotografías para poder identificarlo. 

Finalmente la Policía Local, ya en el lugar de los hechos, le indica que constate lesiones y ponga la denuncia ante la Policía Nacional y en el juzgado de guardia.

Tras haber acudido al día siguiente con una fotografía impresa para poder identificarlo en el barrio, pudo cumplimentarse la denuncia y se encuentra a la espera de la celebración de un juicio rápido en estos días.