Rincón de la Victoria instala un centenar de contenedores en los diseminados del municipio
Estas nuevas unidades irán destinadas a la sustitución de los depósitos de residuos en mal estado por su uso o antigüedad
El municipio del Rincón de la
Victoria sigue con su plan de renovación de los espacios y equipamientos
públicos. En el día de hoy, 15 de mayo, se ha llevado a cabo la reposición de
un centenar de contenedores de residuos sólidos urbanos que sustituirán a los
que se encuentran en mal estado en los distintos diseminados del término
municipal, según ha comunicado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento
de la localidad.
Sergio Díaz, concejal de Medio Ambiente, ha detallado que estas nuevas unidades tienen una capacidad de mil litros de carga trasera, apertura con pedal y tapa abatible. "Con esta inversión se pretende mejorar el servicio de recogida de basura, y en esta ocasión, la renovación de las unidades ubicadas en los diseminados que, por el tipo de carga que presentan, suelen estar más castigados", ha explicado Díaz.
"Seguimos invirtiendo en servicios de limpieza, por ello el ritmo y precisión de nuestra maquinaria, como es el caso del camión pulverizados, ha permitido que ya haya finalizado el trabajo en la zona de Añoreta".
Por su parte, el alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado las "intensas" limpiezas y desinfección en las zonas de mayor riesgo de contaminación. "No vamos a bajar la guardia, la higiene pública es una prioridad para este Equipo de Gobierno" ha informado el primer edil.
Por último, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no depositen la basura fuera de los contenedores ni arrojen guantes al suelo. "Los guantes deben ser tirados en papeleras o contenedores. Los servicios de limpieza se están encontrando con esta problemática principalmente en los entornos de establecimientos como supermercados".