Rincón de la Victoria llevará a cabo una puesta a punto de los parques infantiles del municipio con motivo de la desescalada
Se llevarán a cabo actuaciones de limpieza, desinfección y adecentamiento de los 51 recintos públicos infantiles y 16 áreas biosaludables que existen en el municipio
Los 51 parques infantiles y 16 áreas biosaludables municipales del
Rincón de la Victoria contarán con una serie de actuaciones de limpieza, desinfección
y mantenimiento. Una nueva puesta a punto de estos espacios juveniles durante el
proceso de la desescalada, tal y como ha informado el concejal de Parques y
Jardines, José María Gómez.
El edil ha señalado que los trabajos se centrarán en los elementos comunes de los parques infantiles, tales como toboganes, tornillería o engranajes. También del suelo y del perímetro donde se llevarán a cabo labores de nivelación, limpieza, desinfección y desbroce, según Gómez.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones de limpieza integral que permita garantizar la seguridad y el disfrute de estos recintos abiertos como parques infantiles y otras áreas para su próxima reapertura".
Los parques infantiles y zonas recreativas infantiles quedaron precintados en el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo. "Aunque los parques infantiles no se pueden usar, el comienzo de la desescalada nos permite comenzar e ir realizando estos trabajos y tenerlos listos para cuando se puedan abrir" ha señalado Gómez, quien ha añadido que "será un trabajo intenso de varias semanas, porque se trata además de una inspección técnica y de seguridad.
En esta línea, Gómez ha destacado que durante este tiempo del estado de alarma en que los parques infantiles han estado cerrados, se han llevado a cabo algunas tareas de mantenimiento y reparación, como la sustitución del tobogán del parque de la Oficina de Turismo en Rincón de la Victoria, además de la instalación de nuevos elementos, como el columpio del parque del arroyo Totalán, en La Cala del Moral.
Este plan de choque de puesta a punto de los parques infantiles se realizará tanto por personal de Servicios Operativos como personal externo cualificado. "Un equipo de cuatro personas se encargará de ir uno por uno a todos los parques infantiles del municipio, comenzando por aquellos de mayores dimensiones y que tienen mayor un número mayor de usuarios, como el de la Oficina de Turismo, la Plaza de la Constitución, la Alberca en Rincón de la Victoria; el barco del arroyo San Juan y el de Calaflores en La Cala del Moral; o el de la playa de la Marina, en Torre de Benagalbón", ha detallado José María Gómez.