Rincón de la Victoria refuerza el servicio de limpieza y desinfección de cara al verano
Se destinará un presupuesto por valor de 266.447,55 euros que creará 36 puestos de trabajo, e incluye servicios extraordinarios contra el COVID-19, desde el 1 de junio al 30 de septiembre
El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado en la mañana de hoy, 28 de mayo, una modificación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza vial y de playas, y limpieza y desinfección extraordinarias por el COVID-19 que presta la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria (EMMSA). Estos servicios, que se prestarán desde el 1 de junio al 30 de septiembre, tienen un presupuesto de 266.447,55 euros, y contratarán a 36 personas para las distintas labores que se reforzarán.
Se trata, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, "de atender las necesidades reales del servicio en el municipio, adoptando medidas para su correcto funcionamiento durante el verano". "Rincón de la Victoria duplica su población en época estival que, unido a las medidas especiales por el coronavirus de este año, se hace imprescindible darle cobertura económica" ha detallado el edil.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha marcado como prioridad "el garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y visitantes". "Estamos trabajando para adoptar todas las medidas y acciones necesarias en dirección a la nueva normalidad que deseamos todos".
Durante los meses de verano, de lunes a domingo, se llevará a cabo el servicio de recogida de residuos de pescaderías y restaurantes; un refuerzo de limpieza y desinfección en playas y su entorno, mobiliario y superficies sensibles, duchas, pasarelas, fuentes, aseos, cartelería, bancos, etc; con una ampliación del servicio de baldeo, también durante los fines de semana, y con un refuerzo de tareas de desinfección especialmente en las zonas más frecuentadas por la ciudadanía.