Último día de julio sin positivos por coronavirus en la comarca de la Axarquía
Málaga cierra el mes con 35 nuevos contagios, de los cuales siete pertenecen a la aparición de un nuevo brote. Se han producido tres ingresos hospitalarios, una persona curada y ningún fallecido
La comarca de la Axarquía cierra el mes de julio con un
último día sin contagios por coronavirus, según ha informado la Consejería de
Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen
la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la
Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán
y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los
últimos datos aportados por la Consejería, un total de 495 positivos y 23
fallecidos por coronavirus.
Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 168 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 162, Torrox con 14 casos confirmados, Casabermeja con 12 (que a pesar de que no pertenezca a la Axarquía, sí que lo hace a su distrito sanitario), Nerja con 11 y 10 en Algarrobo.
En el resto de la provincia de Málaga, la Consejería ha contabilizado 35 nuevos casos por coronavirus, de los cuales siete pertenecen a la aparición de un nuevo brote y ya son diez los que se han confirmado en la provincia. Con estos datos, Málaga suma 5.096 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.319 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, en las últimas horas se ha contabilizado un alta hospitalaria y la cifra se sitúa en los 4.037 malagueños los que han superado el Covid-19.
En el último día se han producido tres nuevos ingresos, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.534 personas. Aunque desde el 7 de mayo no ha habido ningún ingreso en la UCI en la provincia de Málaga.
La buena noticia está relacionada con el número de defunciones, ya que son 20 días sin que se haya tenido que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus, dejando la cifra estancada en las 289 muertes desde el comienzo de la pandemia.