Vélez dotará a sus edificios con un sistema de ‘gestión no invasiva’ para controlar su aforo

05.05.2020

Se trata de una herramienta que permitirá saber de forma momentánea el ingreso al espacio, así como el porcentaje de ocupación y temperatura corporal, al mismo tiempo que avisará a los usuarios de las medidas de seguridad a tomar establecidas en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo

El alcalde, Antonio Ferrer, en las puertas del Mercado Municipal
El alcalde, Antonio Ferrer, en las puertas del Mercado Municipal

Son numerosas las administraciones públicas las que están optando por instalar nuevas medidas de seguridad para combatir al coronavirus en este proceso de desescalada. Y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga no se queda atrás, por eso, desde el consistorio del municipio malagueño han decidido instalar en sus edificios públicos una nueva herramienta de 'gestión no invasiva' con la intención de evitar las grandes aglomeraciones.

El alcalde de la capital de la Axarquía, Antonio Moreno Ferrer, ha declarado que esta herramienta servirá para realizar un control del número de ingresos en los edificios públicos y el porcentaje de ocupación, además de un medidor de temperatura corporal. Todo ello acompañado de una narración que recordará las medidas de distanciamiento y seguridad a respetar, junto con otras aclaraciones específicas.

El primer edil ha señalado que este sistema podrá aplicarse a Tenencias de Alcaldía, monumentos y espacios culturales, así como para los mercados de minoristas de la ciudad. "Estamos trabajando en incluir más medidas como la señalética, gel hidroalcohólico o guantes para así reforzar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas" ha manifestado Moreno Ferrer.

El alcalde ha añadido que, desde el Ayuntamiento, junto con el Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales, se está trabajando en la "aplicación de medidas de higiene obligatoria para los comercios que abran al público", quien ha indicado también que están estudiando la disposición de los mercadillos de la ciudad, según las indicaciones correspondientes a la fase 1 del proceso de desescalada, con la posibilidad de aumentar los espacios actuales donde se montan los puestos.

Asimismo, Moreno Ferrer, ha apuntado que también estudian en la compra de material tecnológico para los menores de Vélez que tengan dificultades para acceder a los diferentes canales de formación desde sus hogares. "Trataremos este tema con la Junta de Portavoces y con la 'Mesa técnica por la garantía social y economía de la ciudad, así como con el Consejo Social de la Ciudad", finalizó.