Vélez-Málaga prórroga el Decreto de ampliación de terrazas en hostelería hasta el levantamiento de las medidas restrictivas relacionadas con el aforo
Pérez Atencia indica que con esta medida "se atiende la petición de las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios, que solicitaron su prórroga para poder compensar las pérdidas económicas debido al Covid-19
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa trabajando en la implantación de medidas para paliar el grave impacto que la crisis del Covid-19 está teniendo en el sector de la hostelería. De este modo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado sobre la prórroga del Decreto de ampliación de terrazas en el sector hostelero hasta el levantamiento de las medidas restrictivas relacionadas con el aforo.
Así las cosas, el edil indicaba que "quiero informar sobre la prórroga de un decreto que se ha llevado a cabo en este Ayuntamiento de cara a paliar el impacto del crisis sobre nuestros empresarios dentro del sector de la hostelería. Se trata de una nueva prórroga de vigencia del Decreto, de ampliación de las terrazas de los establecimientos de hostelería durante el período de restricciones de uso con motivo del COVID-19".
Para Pérez Atencia "se trata de una iniciativa que este ayuntamiento llevó a cabo el pasado 18 de junio de 2020 con el Decreto en que fundamentaba la reducción significativa de la actividad económica que suponía la limitación de aforo y la obligación de mantener las debidas distancias de seguridad".
El edil indicaba que con esta medida "se atiende la petición de las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios del municipio, que solicitaron su prórroga para poder compensar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia. Por ello, en el mismo ánimo de fomentar la actividad económica de este importante sector terciario se consideró de interés general prorrogar la vigencia de dicho Decreto hasta el final de la temporada estival, el 30 de septiembre de 2020".
En este marco, y "dado que las razones que se valoraban en dicho Decreto persisten al día de hoy, siendo de todos conocida la grave incidencia del estado de alerta sanitaria en los establecimientos de hostelería, estimamos conveniente prorrogar de nuevo la vigencia del Decreto de la Alcaldía núm. 2441/2020, de 18 de mayo, hasta que se levanten las medidas restrictivas en cuanto a aforos y ocupaciones de mesas y sillas que afectan a los mencionados establecimientos", finalizó Atencia.